17 de septiembre de 2020 16:14

22 solicitudes para reabrir las escuelas en las comunidades de Cotopaxi, ante la pandemia

22 solicitudes para reanudar las clases presenciales han presentado los planteles de Cotopaxi. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

22 solicitudes para reanudar las clases presenciales han presentado los planteles de Cotopaxi. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las autoridades de la Coordinación Zonal 3 de Educación analizan 22 solicitudes presentadas para una posible reapertura de las instituciones educativas comunitarias. Los centros se encuentran en comunidades indígenas y tienen como máximo 32 estudiantes.

El pedido es por los inconvenientes de conectividad para recibir clases virtuales. También por la falta de computadoras o teléfonos para que los alumnos puedan estudiar.

El coordinador Zonal 3 de Educación, Leonardo Mosquera, informó que un grupo de funcionarios visitan los centros educativos. Además, se reúnen con los dirigentes, padres y maestros.

Los informes serán presentados al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón Latacunga y de la provincia para su análisis. “El plan piloto podría iniciar en Pujilí, pero la aprobación definitiva la tienen el COE cantonal y nacional”, aseguró Mosquera.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)