19 de enero de 2021 19:34

Solca Guayaquil se une al Jerusalema challenge para transmitir esperanza a sus pacientes

Médicos, enfermeros, personal administrativo y de servicios se unieron a este reto viral para llevar un mensaje de esperanza a los pacientes oncológicos. Foto: Solca Guayaquil

Médicos, enfermeros, personal administrativo y de servicios se unieron a este reto viral para llevar un mensaje de esperanza a los pacientes oncológicos. Foto: Solca Guayaquil

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Tomaron parte de su tiempo libre para preparar la coreografía. Personal de la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer en Guayaquil (Solca) se unió al Jesuralema challenge como un mensaje esperanzador, dedicado a sus guerreros.

El video está colgado en las redes sociales del instituto oncológico desde inicios de enero del 2021. Médicos, enfermeros, personal administrativo y de servicios aparecen en los pasillos, consultorios y áreas de espera, siguiendo del ritmo de Jerusalema, tema lanzado en África en el 2019 y que se ha convertido en un reto viral. Todos portan mascarillas o visores de protección.

“Con todos los protocolos de bioseguridad se logró realizar este emotivo video para demostrar que la esperanza de vida no se debe perder, que hay que seguir adelante con fuerza y empatía, que debemos seguir luchando con compromiso y entrega”, cita la entidad en un comunicado.

Video: YouTube, canal: SOLCA Matriz Guayaquil

Jerusalema es un tema de los artistas sudafricanos Master KG y Nomcebo. Su popularidad aumentó en el inicio de la pandemia de covid-19, en febrero de 2020, cuando empezó a sonar en hospitales de todo el mundo como un grito de aliento para vencer la enfermedad.

“Nos unimos al reto #Jerusalema porque aprendimos a superar las dificultades y las convertimos en enseñanzas para mantenernos fuertes, juntos y comprometidos con nuestros guerreros y su incansable lucha”, es la descripción del video del hospital en YouTube, que supera las 1 000 vistas.

Solca Guayaquil es un centro oncológico de referencia para gran parte de la Costa y provincias cercanas. Cada día registra cerca de 500 consultas, más de 400 análisis y cerca de 60 tratamientos de quimioterapia.

A inicios de este año anunció ajustes en la atención a sus pacientes debido a un aumento de los casos de coronavirus en el cantón. La entidad realiza pruebas a su personal, así como a los usuarios que empezarán tratamientos y cuenta con áreas de contingencia para la atención de casos positivos de covid-19. Además, estableció horarios de consulta para mantener el distanciamiento en las salas de espera y reducir el riesgo de contagio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)