17 de septiembre de 2018 00:00

Se prevén días soleados en Quito

Las personas disfrutaron la mañana de ayer del buen clima y la presencia del sol en los parques de la ciudad. Foto: Isabel Alarcón / EL COMERCIO

Las personas disfrutaron la mañana de ayer del buen clima y la presencia del sol en los parques de la ciudad. Foto: Isabel Alarcón / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 20
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Quito

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La segunda mitad de septiembre será una época de temperaturas variables. Después de dos días de lloviznas y niebla, ayer (domingo 16 de septiembre del 2018) nuevamente salió el sol. Se espera que el clima mejore esta semana, pero las lluvias no desaparecerán por completo.

Raúl Parra, técnico y analista de pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), explica que septiembre es un mes de transición, donde las condiciones climáticas irán variando hasta finalmente ya pasar a la temporada lluviosa.

Según el Inamhi, ayer se registró una temperatura mínima de 9,8 grados centígrados y una máxima de 22 grados. La presencia del sol en horas de la mañana animó a las personas a disfrutar del clima en los parques de la ciudad. A diferencia del sábado, que se pudo ver las calles deshabitadas, ayer las familias aprovecharon para montar bicicleta, pasear a sus mascotas y caminar en los espacios públicos.

Para esta semana se espera que el clima mejore y se registren temperaturas más altas que las del fin de semana. El Inamhi pronostica una temperatura mínima de 10 grados para hoy y una máxima de 23 grados centígrados. Los valores más altos se obtienen alrededor del mediodía.

Se espera que desde hoy, y hasta la mitad de esta semana, se presenten días soleados y más calurosos. Parra explica que, por lo general, en la zona sur de Quito es donde más lluvias se presentan.

Al ser este un mes con condiciones climáticas variables, se recomienda a las personas que tomen las precauciones necesarias. Aunque en la maña el clima sea favorable, se sugiere llevar un paraguas, algo para cubrirse y tener mayor cuidado al manejar para evitar accidentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)