3 de diciembre de 2019 14:13

Fuerte sol en las mañanas y lluvias en la tarde durante las fiestas de Quito

En Quito, el reporte sobre el pronóstico del clima señala que el cielo estará parcialmente nublado en el día y con lluvias de diferente intensidad en la noche, durante el 3, 4 y 5 de diciembre, cuando la capital celebra sus fiestas de fundación. Foto: Gal

En Quito, el reporte sobre el pronóstico del clima señala que el cielo estará parcialmente nublado en el día y con lluvias de diferente intensidad en la noche, durante el 3, 4 y 5 de diciembre, cuando la capital celebra sus fiestas de fundación. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La variación del clima estará presente los días en los que se celebrarán las fiestas de Quito, durante el martes 3, miércoles 4, y jueves 5 de diciembre del 2019, según los reportes de las condiciones atmosféricas emitidas por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

El Instituto señaló que para Quito se estima que este martes 3 de diciembre existirá una temperatura máxima de 23° y una mínima de 9° con un cielo poco nuboso. La escasa presencia de nubes permitirá que se registren índices de radiación ultravioleta que variarán entre moderados y muy altos.

En horas de la tarde y noche, el ambiente podría cambiar a nublado y es probable que se presenten lluvias con tormentas eléctricas aisladas y niebla.


La situación climática no cambiaría en la capital, según el informe publicado por el Inamhi sobre el pronóstico en las cuatro regiones del Ecuador previsto para el miércoles 4 y jueves 5 de diciembre.

Según el documento, el miércoles 4 de diciembre, en la Sierra el clima se presentará con un cielo nublado con claros ocasionales durante el día. Se estima que podrían registrarse lluvias y lloviznas dispersas en la capital.

El jueves 5 de diciembre, el cielo estará entre nublado y parcial nublado. Durante el día antes del feriado del 6 de Diciembre, las lluvias serán dispersas y con niebla en bancos aislados.

El reporte del Inamhi indica que el clima con lluvias no se presentará solo en Quito. El Instituto estima que las precipitaciones podrían afectar al resto del Ecuador, en distinta magnitud.

En la Costa, el pronóstico para el miércoles 4 y jueves 5 señala que el cielo variará entre nublado con claros y lluvias de intensidad variable que podrían estar acompañadas por tormentas eléctricas en el norte de la región. En el interior de la zona costera existirá niebla.


En la Amazonía, las lluvias podrían estar acompañadas por descargas eléctricas y tormentas aisladas. El Inamhi reportó que es probable que las precipitaciones se intensifiquen en las estribaciones de la cordillera, durante el miércoles y jueves.

En la región Insular aunque el cielo estará nublado, tendrá claros ocasionales y con lloviznas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)