17 de enero de 2019 20:00

Juez ordenó la prisión preventiva de la exasambleísta Sofía Espín

En la foto, del 26 de septiembre del 2018, la asambleísta Sofía Espin habla sobre su visita a la Diana en la cárcel número 4. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Sofía Espín habla sobre su visita a la Diana Falcón en la cárcel número 4 el pasado 26 de septiembre del 2018. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 11
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 98
Sara Ortiz

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Iván Saquicela, juez de la Corte Nacional de Justicia, ordenó la prisión preventiva de la exasambleísta Sofía Espín, luego de que incumpliera la orden de presentarse cada ocho días, en la Corte Provincial del Guayas.

La decisión fue notificada la tarde de este jueves 17 de enero del 2019 al Comandante de la Policía, para que proceda a su localización.

La exasambleísta es procesada por haber supuestamente realizar una oferta de tráfico de influencias a la agente Diana Falcón (testigo protegido), a cambio de que se retracte de su testimonio en el que involucraba al expresidente Rafael Correa, en el caso del secuestro a Fernando Balda (Bogotá, 2012).

Falcón señaló que Espín la visitó en la cárcel, donde está recluida, y le prometió asilo en Bélgica y protección de las Naciones Unidas si es que aseguraba que su testimonio fue inducido por la fiscal. La exasambleísta ha negado las acusaciones, pero esto provocó su destitución de la Asamblea, en noviembre pasado.

"Este juez dispone dejar sin efecto la medida cautelar de presentación periódica dictada inicialmente e impone la medida cautelar de prisión preventiva a Eugenia Sofía Espín Reyes, con el fin de garantizar la comparecencia de la ciudadana...", dictó Saquicela.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (9)