15 de enero de 2019 13:01

Corte Provincial de Pichincha ratificó destitución de Sofía Espín

Espín fue destituida de su cargo por el Pleno de la Asamblea, el 13 de noviembre del 2018, con 94 votos a favor.

Sofía Espín fue destituida de su cargo por el Pleno de la Asamblea, el 13 de noviembre del 2018, con 94 votos a favor. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 31
Andrés García
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los jueces de la Sala Civil y Mercantil de la Corte Provincial de Pichincha ratificaron la destitución de la exasambleísta Sofía Espín, luego de que se rechazara el recurso de apelación interpuesto por la exlegisladora.

Espín fue destituida de su cargo por el Pleno de la Asamblea, el 13 de noviembre del 2018, con 94 votos a favor. Previamente, una comisión investigó su caso y concluyó que incurrió en acciones incompatibles a su función como asambleísta, luego de que visitara a la testigo protegida Diana Falcón, en el marco del caso Balda.

La exasambleísta presentó una acción de protección en la Corte Provincial de Pichincha, para dejar sin efecto su destitución. Sin embargo, la medida fue rechazada. Posteriormente, la defensa de Espín apeló la decisión.

Durante la audiencia efectuada el martes, 14 de enero del 2019, la defensa de Espín alegó que se “habrían vulnerado sus derechos constitucionales de defensa”.

Por su parte, los representantes legales de la Asamblea Nacional y de la Procuraduría General del Estado presentaron las pruebas del proceso que se siguió para la destitución de Espín. La jueza Jaqueline Meza, de la Corte Provincial de Pichincha, rechazó el recurso de apelación, confirmando así la sentencia de primera instancia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (4)