10 de octubre de 2018 17:41

Conformada comisión de la Asamblea que investigará a Sofía Espín

De los 119 legisladores presentes en la sesión 102 votaron a favor, 2 en contra y 15 abstenciones. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

De los 119 legisladores presentes en la sesión 102 votaron a favor, 2 en contra y 15 abstenciones. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Política

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Pleno de la Asamblea conformó la tarde de hoy, miércoles 10 de octubre del 2018, la Comisión Multipartidista que se encargará de investigar a la asambleísta correísta Sofía Espín por haber visitado en una cárcel de Quito a una testigo protegida del caso Fernando Balda.

La instancia estará conformada por los asambleistas Byron Valle, del bloque correísta, Fernando Callejas (CREO) y Jimmy Candel, del bloque de Integración Nacional (BIN) que agrupa a los independientes y partidos de minorías.

De los 119 legisladores presentes en la sesión 102 votaron a favor, 2 en contra y 15 abstenciones. La moción fue presentada por Ximena Peña, coordinadora de Alianza PAIS.

Al momento de la votación, el asambleísta Jaime Olivo adujo hasta con ademanes y alzando su voz que su grupo no había sido consultado al respecto, por lo que se abstuvo de votar.

Candel atribuyó la decisión de Pachakutik a "una falta de coordinación e información" en el bloque del BIN al que pertenece Pachakutik.

Espín catalogó como "equilibrada" a esa comisión y dijo que afrontará el proceso con tranquilidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (33)