12 de octubre de 2018 13:15

Sofía Espín debe comparecer el lunes 15 de octubre a la Comisión que la investiga

La asambleísta Sofía Espínen el Pleno de la Asamblea. Foto: Vicente Costales / El Comercio

La asambleísta Sofía Espínen el Pleno de la Asamblea. Foto: Vicente Costales / El Comercio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Redacción Política

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La asambleísta correísta Sofía Espín fue convocada para el próximo lunes 15 de octubre del 2018, a las 17:00, ante la Comisión Multipartidista que se creó el miércoles pasado en la Asamblea para investigar su conducta.

Ante esa instancia, Espín deberá presentar las pruebas de descargo de las acusaciones planteadas en su contra por presunta incompatibilidad de funciones.

En cambio, a las 09:00 de ese mismo día la Comisión recibirá al asambleísta Esteban Bernal (CREO) para exponer las pruebas

Espín afronta este proceso sancionatorio por haber visitado, el 24 de septiembre pasado, a la exagente Diana Falcón, en la cárcel donde está recluida por el caso del secuestro al político Fernando Balda en el que fue vinculado el expresidente Rafael Correa.

A partir de ayer, para la Comisión corre un plazo de 10 días para que presente un informe que deberá ser discutido en el Pleno. La instancia está conformada por Fernando Callejas (CREO), Jimmy Candel (BIN) y Byron Valle, del bloque correísta.

Los legisladores llamaron también para el lunes al ministro de Justicia encargado, Paúl Granda, para que presente un informe sobre lo ocurrido en la cárcel donde permanece Falcón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (1)