16 de June de 2009 00:00

Los socios toreros apuntan contra Maruri y buscan salir de la crisis

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

La última derrota de Barcelona (1-0) ante Emelec el pasado sábado y la incómoda penúltima posición que ocupa el equipo torero en el Campeonato, han generado reacciones, críticas y autocríticas en el entorno canario. Incluso algunos socios han pedido la salida del presidente Eduardo Maruri.

La mañana de ayer, en distintos contactos con emisoras radiales, el vicepresidente torero Luis Noboa aseguró que respaldaba a Maruri y que la dirigencia debe permanecer unida. Pero dijo además que en caso de que Maruri deje el puesto él lo asumirá “sin problemas” y  que solo volverá a invertir en el club como  Presidente.   

“No puedo tomar decisiones económicas sobre algo que otras personas manejan. No le pido a Eduardo que renuncie”. 

La relación entre Maruri y Noboa ha estado marcada por la polémica. El año pasado ambos directivos, que se aliaron para terciar por el manejo del club en  2007, mantuvieron roces. Y este año Noboa solicitó una licencia temporal durante su candidatura a la Asamblea Nacional. 

El socio Jorge Jiménez, quien tras la asamblea torera de abril pasado denunció irregularidades en las cuentas, pidió ayer la renuncia de Maruri. E indicó que buscará el apoyo de otros socios.

Un grupo de afiliados del  equipo canario, identificado como Revolución Torera, también solicita cambios a  Maruri. El movimiento intenta convocar a una asamblea extraordinaria de socios para conocer las cuentas del club. 

Dentro de la plantilla,  la situación del equipo en el Campeonato  genera respuestas variadas. El delantero paraguayo Derlis Florentín considera que a Barcelona solamente le falta suerte.

El atacante, que fue figura de los canarios en  2006, considera  que el paso del ex  DT Benito Floro por Barcelona “fue un tiempo perdido”. Florentín apuesta por la permanencia del DT interino Flavio Perlaza, quien debutó el sábado pasado ante Emelec.

“Con Floro no se podía hablar. Ahora es distinto, hay más diálogo. Siento que recién en estos 15 días (tras la salida de Floro) hemos entrenado para un partido”.

Perlaza afirmó ayer después de la práctica torera en el estadio Monumental, que antes del encuentro con Emelec recibió una plantilla con deficiencias físicas. Y dijo que dos semanas no bastan para  implantar un cambio que se refleje en mejores resultados.

El volante paraguayo Raúl Román cree que a los jugadores de Barcelona les está afectando  la ansiedad del entorno, pero reconoció fallos en la definición. 
“Somos nosotros los responsables de este momento, nosotros respondemos en la cancha”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)