8 de octubre de 2019 21:54

Universidades y ONU estarían mediando para un acuerdo entre la Conaie y el Gobierno

Los manifestantes señalaron que continuarán protestando en contra de las medidas económicas. Foto: EL COMERCIO

Los manifestantes señalaron que continuarán protestando en contra de las medidas económicas. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 14
Daniel Romero
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La posibilidad de un canal de diálogo entre la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) y el Gobierno se abrió la noche de este martes 8 de octubre del 2019.

El prefecto de Azuay, Yaku Pérez, uno de los dirigentes del movimiento indígena, dijo que una comisión estaba en conversaciones en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este anuncio lo hizo la noche de hoy, al convocar a los manifestantes en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en donde permanecen desde esta mañana. “Además hay una comisión que este rato está reunida en Naciones Unidas y ellos están buscando alguna fórmula de solución”, manifestó Pérez.

La ministra del Interior, María Paula Romo, también anunció que la Iglesia Católica y las Universidades se habían ofrecido como intermediarios para buscar un acuerdo entre ambas partes.

Dicha información la dio en una rueda de prensa que ofreció la tarde de hoy en Guayaquil. Romo señaló que “están trabajando ya en este momento, en esos acercamientos”.

Por su parte, la Conaie informó que la dirigencia se mantiene en una reunión en la que se definiría si aceptan o no esta propuesta.

Desde la mañana del lunes 7 de octubre, indígenas llegaron a la capital para sumarse a las manifestaciones en contra de las medidas económicas y laborales anunciadas por el Gobierno Nacional la semana pasada.

Está mañana, Jaime Vargas, presidente de la Conaie, señaló que la condición para levantar la medida y entablar un diálogo con el Gobierno era que se derogue el Decreto Ejecutivo 883 con el que se eliminó el subsidio a los combustibles.

Durante la tarde, las manifestaciones se recrudecieron, sobre todo en los alrededores de la Asamblea Nacional. Los manifestantes se enfrentaron a la Policía. Incluso, se tomaron por un momento la sede del Parlamento ecuatoriano

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)