16 de August de 2009 00:00

Sociedad Patriótica arma un gabinete de oposición

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política
 política@elcomercio.com

Cinco días después de la posesión del presidente Rafael Correa, en Quito, el principal partido de la  oposición, Sociedad Patriótica,  posesionó ayer, en un acto simbólico, a Lucio Gutiérrez como el titular de un Régimen Veedor al Gobierno actual.
 
Ayer, la cita fue en  el restaurante El Cantonés de Guayaquil, ciudad que es considerada por el propio Gobierno bastión de la oposición.  Gutiérrez apareció junto a unos 150 militantes de esa agrupación política. 

Junto a él, en  la mesa principal,  estuvo Felipe Mantilla, denominado vicepresidente del gobierno veedor. Mantilla acompañó como binomio a Gutiérrez en la última campaña electoral. 

También estuvo el asambleísta de ese partido Galo Lara, quien se ha caracterizado por denunciar supuestos actos de corrupción en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. 
 
Desde ese lugar, ubicado en el norte de Guayaquil,  Gutiérrez explicó que  junto a sus colaboradores vigilarán permanentemente el accionar de cada uno de los ministerios del Gobierno de Rafael Correa. “Será un gabinete de integración nacional  que realizará una  auditoría constructiva  a este Gobierno”.

En medio de sus simpatizantes, Gutiérrez hizo un llamado a la ciudadanía para que se una a esa vigilancia.  “Todos los ecuatorianos que quieren  un país mejor están invitados a conformar este gabinete”, añadió.

Instó a participar a ciudadanos de todas las tendencias políticas, condiciones sociales, étnicas y religiosas que quieran “un Ecuador con libertad y verdadera democracia”.  

Durante su discurso, Gutiérrez criticó la actuación del primer Mandatario. Como en anteriores ocasiones,  manifestó que el discurso de Correa    propicia la división entre ecuatorianos y entre clases sociales.  De esa manera quiere debilitar al que tiene más recursos, dijo.

Entre los asistentes estuvo Dalton Bustamante, ex militante de Movimiento País en Guayas. El denunció divisiones en la dirigencia de esa provincia luego de la campaña de asambleístas.

El partido Sociedad Patriótica es la tercera fuerza política del país y principal grupo opositor al Gobierno. Fue creado el 21 de enero de 2000. 

En la actual Asamblea tienen 18 legisladores  y uno de sus miembros, Fausto Cobo,  integra la Comisión de Administración Legislativa, CAL.
 
Los legisladores de ese partido  no lograron presidir   ninguna de las 12 comisiones especializadas de la nueva Asamblea Nacional que se instaló el 31 de julio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)