9 de agosto de 2018 16:03

Augusto Barrera deja la Secretaría de Educación Superior

El titular de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt), Augusto Barrera, se pronunció sobre la desaparición de Secretarías y Ministerios anunciada dentro del Plan Económico. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Imagen referencial de Augusto Barrera, extitular de la Senescyt. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 6
Indiferente 19
Sorprendido 11
Contento 119
Valeria Heredia

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

“Después de estos 14 meses frente a @EduSuperiorEc he presentado mi renuncia. Actuaré como siempre leal a mis convicciones. Agradezco a @Lenin por la oportunidad y a toda la comunidad universitaria y científica del país por su apoyo y compromiso. Un abrazo”.

Con este tuit, Augusto Barrera deja la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt). Lo hace en medio del segundo proceso de postulaciones a una universidad o instituto técnico y tecnológico.


Barrera asumió la cartera de Estado en mayo del 2017 con la llegada de Lenín Moreno a la Presidencia de la República. Además tenía el cargo de Consejero del Sector Social.

El ahora exsecretario es médico, sociólogo y político. En la página de la Senescyt se observa que Barrera es máster internacional en estudios contemporáneos de América Latina, de la Universidad Complutense de Madrid.

Tiene una maestría en ciencias políticas en Ibero América, de la Universidad Internacional de Andalucía. Además, de candidato a doctor en sociología, ciencias políticas y relaciones internacionales, de la Universidad Complutense de Madrid. Y doctor en Medicina y Cirugía, de la Universidad Central del Ecuador.

Entre el 2009 y el 2014 él ejerció las funciones de alcalde del Distrito Metropolitano de Quito y fue concejal.

Una parte de su vida se ha dedicado a la vida universitaria. Se ha desempeñado como investigador y catedrático en varias universidades ecuatorianas y extranjeras; además, ha sido consultor de organismos internacionales y nacionales; conferencista en seminarios y foros internacionales y nacionales; así como, autor y coautor de 19 publicaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (59)
No (24)