2 de noviembre de 2018 12:54

Moradores de Guápulo piden intervención del Municipio por socavón en la vía De Los Conquistadores

Un socavón en la vía De Los Conquistadores preocupe a los moradores del sector de Guápulo. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Un socavón en la vía De Los Conquistadores preocupa a los moradores del sector de Guápulo. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 18
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un socavón de aproximadamente 70 metros de altura preocupa a los moradores del barrio Pacaypamba, ubicado en la vía De los Conquistadores, oriente de Quito.

Este se encuentra a 200 metros del puente de Guápulo, de la avenida Simón Bolívar.

En redes sociales, una mujer publicó un video en el que se alerta sobre el socavón, el cual se encuentra debajo de la vía y encima del río Machángara. La gente que vive allí pide a la Alcaldía que intervenga.

La mañana de este viernes 2 de noviembre del 2018, obreros y técnicos de la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) acudieron a esa vía para colocar muros de gaviones. También la cercaron con cinta de protección. El objetivo es que los vehículos no se acerquen al filo de la vía, la cual no tiene fisuras.

Al frente del socavón está el barrio Perla Quiteña. Uno de sus moradores, Roberto Chediak, manifestó que el problema comenzó hace cuatro años.

El socavón en la vía De Los Conquistadores se incrementa con el paso de los vehículos pesados.  Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El socavón en la vía De Los Conquistadores se incrementa con el paso de los vehículos pesados. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO


"Luego, desde el 2016 comenzó a complicarse. Hubo un derrumbe que provocó un corte de 90 grados que pone en peligro la estabilidad de la mesa", manifestó.

Asegura que todo el tiempo cae tierra. En época de verano se levantan polvaredas. En invierno es peor porque se satura de agua.

Homero Guillín vive en la zona del peaje Guayasamín. Todos los días, él observa desde lo alto cómo el socavón incrementa su tamaño.

Asegura que el paso de vehículos pesados influye y la tierra se desprende. "Se carcome con el peso y el movimiento".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (42)
No (2)