8 de agosto de 2019 13:54

Sobrevuelo por el volcán Sangay muestra emisión de ceniza del nevado

El Sangay es el último volcán del sur del Ecuador, en Morona Santiago, y forma parte de la Cordillera Real.

El Sangay es el último volcán del sur del Ecuador, en Morona Santiago, y forma parte de la Cordillera Real. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un video grabado durante un sobrevuelo por los alrededores del volcán Sangay, ubicado en Morona Santiago, muestra las emisiones de ceniza, que alcanzaron cerca de 500 metros sobre el nivel de la cumbre el pasado martes 6 de agosto de 2019. 

Las emisiones de ceniza se movilizaban el martes en dirección al Occidente, explica el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional en el video. Las emisiones, explica el organismo de monitoreo sísmico y volcánico, se originan en su mayor parte en el cráter central del nevado. 

La entidad también describió la presencia de un flujo de lava en el flanco sur-oriental del volcán. Este, según las observaciones del IG, se extiende a más de un kilómetro desde su punto de origen. 

Instituto Geofísico EPN - Ecuador


El Sangay es el último volcán del sur del Ecuador, en Morona Santiago, y forma parte de la Cordillera Real. Según el IG, es uno de los más activos del país y se mantiene en actividad desde 1628. El coloso tiene tres cráteres alineados en la cumbre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)