12 de febrero de 2020 11:22

Más testimonios del caso Sobornos, en tercer día de audiencia de juzgamiento

La audiencia de juzgamiento en contra de los ciudadanos Alexis M. y otros, dentro del caso Sobornos 2012 - 2016. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Corte Nacional

La audiencia de juzgamiento en contra de los ciudadanos Alexis M. y otros, dentro del caso Sobornos 2012 - 2016. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Corte Nacional

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 19
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En la Corte Nacional de Justicia de Ecuador se instaló, la mañana de este
miércoles 12 de febrero del 2020, la audiencia del caso Sobornos, en el tercer día de juzgamiento a Rafael Correa, expresidente de la República, y otros exfuncionarios de su régimen y empresarios contratistas del Estado, por el presunto delito de cohecho.

El Tribunal, conformado por los jueces Iván León, Marco Rodríguez e
Iván Saquicela, continúa con la recepción de los testimonios. Hasta el
momento han declarado cinco personas, la mayoría policías, quienes
analizaron información sobre el caso Sobornos. También fue testigo de
la Fiscalía el periodista Christian Zurita, quien realizó el reportaje
Arroz Verde, a partir del cual se inició la investigación penal.

También compareció Jean M., ejecutivo de Octavo Arte. Él se presentó como testigo de la Fiscalía. En la investigación, colaboró con las autoridades, pues entregó la factura N° 5039, cuyo cliente es una empresa constructora. Sin embargo, el spot publicitario que elaboró se entregó finalmente a Alianza País.

Para la Fiscalía, a través de este sistema de cruce de facturas, Alianza País recibía productos publicitarios, pero los contratos eran pagados por contratistas estatales.

Entre los testigos que llamó la Fiscalía se encuentra Pedro E., antiguo asesor de Alexis Mera, quien comparecerá desde España, en donde reside.

Asimismo, fue citado a testificar Gustavo B., quien en su primera versión dijo que en el 2013 recibió de parte de Laura Terán y de Pamela Martínez USD 100 000 en efectivo y que ese dinero era para Viviana Bonilla, entonces candidata para la Alcaldía de Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (3)