Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 25 de junio del 2021
El uso de megáfonos en las vías es prohibido en Quito
Un mes de continuas visitas a las playas de Ecuador
Los acupunturistas no han parado durante la pandemia…
Tres escenarios para definir el futuro de F. Carrión…
Alexandra Kennedy: ‘No todo en el país puede ser pat…
El presidente Bukele dice que el uso del bitcóin en …
Maduro reconoce que hay una ‘migración importa…

Slender Man, el personaje que inspiró a dos niñas acuchillar a una compañera

Las dos niñas estadounidenses de 12 años que podrían ser condenadas a una pena de 65 años de prisión por intentar matar a una compañera a cuchilladas estuvieron inspiradas por un personaje de ficción, dijo un medio local este martes 3 de junio.

Según informó Fox 6 Now, que cita documentos judiciales, las preadolescentes, que han sido inculpadas como adultas, habían planeado el ataque meses antes para complacer a ‘Slender Man’ (‘El hombre delgado’) , un villano de ficción surgido de la web de historias de terror CreepyPasta, de la que eran seguidoras.

Según el citado medio, una de las dos niñas dijo que quería matar a alguien para mostrar su devoción a Slender Man. Las chicas querían ser “representantes” de Slender Man, es decir, hacer el trabajo para su héroe de ficción.

La víctima, una compañera también de 12 años, fue invitada a pasar la noche a casa de una de las acusadas el pasado sábado en Waukesha (estado de Wisconsin). Las acusadas la llevaron a un bosque, la acuchillaron 19 veces (una de ellas, cerca de una arteria principal) y luego la abandonaron.

Un ciclista la encontró y la llevó al hospital, donde se encontraba estable este martes.

Durante una rueda de prensa el lunes, el jefe de la Policía de Waukesha, Russell Jack, alertó a los padres de los peligros de internet.

“Esto debería ser un llamado de atención para los padres. Se les recomienda restringir y monitorizar el uso de internet de sus hijos”, dijo.

Las dos sospechosas, que se encuentran en una cárcel de Wisconsin, comparecerán de nuevo ante los tribunales el 11 de junio.