OMS: La vacunación obligatoria debe ser el ‘úl…
Audiencia preparatoria de juicio del caso Las Torres arrancó
Cinco profesoras y un rector procesados por el crime…
Tribunal concede arresto domiciliario para Daniel Salcedo
Kremlin no espera avances de la cumbre entre Putin y Biden
Partidos firman pacto de coalición para gobernar Alemania
Imágenes del incendio en cerro Colorado alarman a re…
El Pico y placa se retoma en Quito, tras el feriado

El sistema de transporte masivo Metrovía de Guayaquil toma medidas para prevenir contagios gripales

La Fundación Metrovía de Guayaquil publicó un comunicado para prevenir la propagación del coronavirus en la cuidad. Foto: captura twitter Fundación Metrovía.

La Fundación Metrovía de Guayaquil publicó un comunicado para prevenir la propagación del coronavirus en la cuidad. Foto: captura twitter Fundación Metrovía.

La Fundación Metrovía de Guayaquil publicó un comunicado para prevenir contagios gripales en la cuidad. Foto: captura Twitter Fundación Metrovía.

El sistema de transporte masivo Metrovía, de la ciudad de Guayaquil, multiplicará las medidas de aseo y desinfección dentro de sus paradas y unidades. Esta es una de las medidas que anunció la Fundación Municipal que regula el servicio.

A través de un comunicado emitido la tarde de este domingo 1 de marzo del 2020, la Fundación informó que se brindará el servicio normalmente, pero multiplicará las medidas de prevención.

Señala que, en caso de existir usuarios con síntomas gripales, “rogamos evitar el uso de Metrovía para no propagar éste ni ningún otro virus”.

Estos anuncios los realizó el ente en el marco de la activación de sus protocolos de prevención, tanto para usuarios como para el personal del sistema.

Hemos venido informando en nuestras pantallas y redes de manera responsable por varias semanas, las recomendaciones de nuestra dirección de salud municipal para evitar la propagación de éste y cualquier otro virus de temporada”, indicó la Fundación en su comunicado.

En esa línea, refirió que se ha recomendado evitar la propagación tapándose boca y nariz mientras se estornuda, evitar pasamanos, agarraderas y contactos de abrazos y manos con otras personas.

También proceder a lavarse las manos constantemente y no pasarlas por los ojos, nariz ni boca sin la asepsia previa.

Suplementos digitales