12 julio 2018 17:14

151 sismos se registraron en el volcán Sierra Negra, en 24 horas

Erupción del volcán Sierra Negra, en la isla Isabela. Imagen del 5 de julio del 2018. Foto: Cortesía de Gobierno de Galápagos

Erupción del volcán Sierra Negra, en la isla Isabela. Imagen del 5 de julio del 2018. Foto: Cortesía de Gobierno de Galápagos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La actividad sísmica del volcán Sierra Negra, ubicado en las islas Galápagos, se mantiene como alta e intensa. Este jueves 12 de julio del 2018, un informe del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG) indica que se han registrado 151 sismos, de los cuales 25 se han localizado en cuatro estaciones de monitoreo de la región Insular. El movimiento de mayor magnitud fue de 3.1 y ocurrió a las 15:07 del miércoles 11 de julio.

Según el investigador del IG, Marco Ruiz, la fase eruptiva del Sierra Negra no ha terminado. El experto asegura que existe presión en el interior del volcán que está ubicado en la isla Isabela. El coloso es uno de los cinco volcanes que se encuentran activos en esa zona e inició su proceso eruptivo el pasado 26 de junio.

Ruiz asegura que las evaluaciones y monitoreos se realizan desde una cámara con vista directa a la zona de la erupción. La situación ha hecho que las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencias Cantonal (COE) y la Dirección del Parque Nacional Galápagos mantengan la alerta naranja, pese a que la actividad eruptiva del volcán Sierra Negra ha registrado un descenso.

Los turistas que deseen visitar el volcán Sierra Negra pueden llegar hasta el mirador 2, acompañados por guías. Los grupos deben solicitar un turno con 24 horas de anticipación y llevar consigo un kit de primeros auxilios.

Las autoridades del Parque Nacional Galápagos indicaron, en un comunicado emitido el pasado 3 de julio, que los visitantes deben portar: mascarillas desechables, gafas de sol, pantalones largos, camisas manga larga o busos y zapatos apropiados para el terreno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)