22 de agosto de 2019 20:46

Un sismo de 3.65 grados en Santa Elena se sintió en Guayaquil y Daule

El Instituto Geofísico registró cuatro sismos durante este jueves 22 de agosto del 2019 en la región Sierra y Norte del país. uno de ellos se produjo en Santa Elena. Foto: Twitter Instituto Geofísico Ecuador

El sismo de Santa Elena fue uno de los cuatro movimientos telúricos registrados por el Instituto Geofísico, este jueves 22 de agosto del 2019. Foto: Twitter Instituto Geofísico Ecuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional del Ecuador informó que a las 18:07 de este jueves 22 de agosto del 2019, se registró un sismo de magnitud 3.65 a 25,88 kilómetros de la ciudad de Santa Elena, en la Costa del Ecuador.

El movimiento telúrico en la capital de la provincia de Santa Elena, ocurrió a  29, 86 kilómetros de profundidad.

Las personas escribieron en la página de Facebook del Instituto Geofísico, que el sismo fue sentido en Guayaquil, Daule y Samborondón

Mariuxi Espinoza e Isabel Castro reportaron en esa red social que el temblor se sintió de forma leve en Guayaquil. Otros ciudadanos escribieron mensajes en los que dijeron que las ventanas de las viviendas vibraron durante el sismo.


El de esta tarde en Santa Elena fue el cuarto movimiento telúrico registrado hasta las 20:31 de este jueves 22 de agosto.

El Geofísico informó en sus redes sociales sobre otros tres sismos que ocurrieron en la Sierra y Costa del país.

El primero se registró a más de 4 kilómetros de Baños, provincia andina de Tungurahua, a las 10:26 de este jueves. La magnitud del movimiento telúrico fue de 2.48 grados en la escala de Richter, con una profundidad de 9, 67 kilómetros.


El segundo temblor se produjo a las 15:53 en el cantón Piñas, en la provincia de El Oro, en la región Costa. La magnitud del sismo fue de 4.43 grados en la escala de Richter y su profundidad fue de 60 kilómetros.

Más de una hora después, a las 17:19 de este jueves, el Instituto Geofísico registró otro sismo de magnitud 4.27 grados. El temblor, cuya profundidad fue de 7 kilómetros, se generó en la ciudad de Manta, provincia de Manabí.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)