2 de septiembre de 2018 10:07

Dos sismos registró el Instituto Geofísico en Pedernales y Atacames

Sismos con epicentros en Atacames (izquierda), Esmeraldas, y Pedernales, Manabí, el 2 de septiembre del 2018.

Sismos con epicentros en Atacames (izquierda), Esmeraldas, y Pedernales, Manabí, el 2 de septiembre del 2018.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Dos sismos se registraron la mañana de este 2 de septiembre del 2018 en la Costa ecuatoriana. Según los registros del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el primero fue a las 06:56 en Pedernales, Manabí, y el segundo en Atacames, Esmeraldas, a las 08:34.

El movimiento telúrico registrado en la primera de las dos ciudades alcanzó una magnitud de 4.3 grados en la escala de Richter. El epicentro estuvo a 9,12 kilómetros de profundidad y a 32,42 kilómetros de distancia de Pedernales.

Mientras que el temblor de Atacames, Esmeraldas, tuvo una magnitud de 3.3 grados en la escala de Richter. Se ubicó a una profundidad de 10 kilómetros y estuvo a una distancia de 5,93 kilómetros de distancia de la ciudad costera.

Usuarios de redes sociales respondieron a las publicaciones del Instituto Geofísico. Luis Fernando Cisneros, desde su cuenta de Twitter @ferchocisneros, dijo que "sí se sintió en Tonsupa", que es poblado cercano a Atacames.

Cristian Segovia (@CristianSego88) dijo que estaba en Tonsupa y que "fueron 2 sismos que se sintieron. El primero fue una hora antes" del registrado a las 08:34.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (0)