3 de septiembre de 2020  21:42

Tres sismos de diferente magnitud se registran frente a la costa de Manabí

La noche del 3 de septiembre del 2020, el Instituto Geofísico registó tres sismos seguidos frente a la costa de Jama, en Manabí. Foto: Twitter IG

La noche del 3 de septiembre del 2020, el Instituto Geofísico registó tres sismos seguidos frente a la costa de Jama, en Manabí. Foto: Twitter IG

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tres sismos con tres minutos de diferencia registró el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional la noche del jueves 3 de septiembre del 2020, frente a las costas de Jama, provincia de Manabí.

Según los reportes de la entidad, los movimientos telúricos tuvieron magnitudes diferentes y se localizaron en distintos puntos de distancia del perfil costanero de la provincia manabita.

A las 21:14 ocurrió el primero de magnitud 3.96 a 39, 75 kilómetros de Jama y con una profundidad de 15.64 km. El segundo sismo se registró a las 21:17 y fue más fuerte, con 4.84 grados. Este movimiento telúrico se localizó a 53,33 km y tuvo su epicentro a 2,89 km de profundidad.


El tercero se reportó a las 21:20, el cual alcanzó una magnitud de 3.54. Sobre este último sismo, ocurrido a 65,40 km de Jama, el IG solo ha dado a conocer un reporte preliminar.


El Servicio de Gestión de Riesgos informó que el Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador (Inocar) emitió un informe en el que indica que el sismo de 4.84 de magnitud no reúne las condiciones para generar un tsunami.


Según un comunicado del Servicio de Riesgos, "el evento fue sentido de manera leve en los cantones de Jama, Manta y Sucre, en la provincia de Manabí" y aseguró que "no existe reporte de afectación".

Sin embargo, las personas reportaron en la página de Facebook del Instituto Geofísico que el sismo de magnitud 4.84 fue fuerte y se sintió en Manta, Canoa, Portoviejo, Pedernales, Montecristi y Tosagua.

Otros usuarios escribieron mensajes en donde dijeron que en las localidades manabitas de Chone, Picoazá y El Carmen el remezón fue leve.

La entidad dijo que las unidades de monitoreo de eventos adversos a nivel nacional junto con el Instituto Geofísico se encuentran en permanente vigilancia para dar seguimiento al evento sísmico de este jueves. "Solicitamos a la ciudadanía mantener la calma, tener lista su mochila de emergencia e informarse por fuentes oficiales", instó Riesgos en su cuenta de Twitter.

La provincia de Manabí fue sacudida por un terremoto de 7.8 grados el 16 de abril del 2016. El epicentro se localizó en Pedernales y dejó más de 600 fallecidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (46)
No (2)