1 de septiembre de 2018 12:46

Tres sismos se registraron en Carchi en la última semana

El temblor de este 1 de septiembre del 2018 alcanzó los 3.4 grados de magnitud en la escala de Richter y se originó a 12 kilómetros de Tulcán, según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.
valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
José Luis Rosales
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Dos llamadas recibió la central telefónica del ECU 911 de Tulcán, en las que pidieron información tras el sismo que se produjo la mañana de este sábado 1 de septiembre de 2018, a las 09:44, en Carchi.

El temblor alcanzó los 3.4 grados de magnitud en la escala de Richter y se originó a 12 kilómetros de Tulcán, según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

Tras este evento, se activaron los planes de evacuación ni se reportaron daños en personas o infraestructuras.

Durante esta semana también se sintieron otros sismos en esta provincia fronteriza, como el de 3 grados que ocurrió la mañana del jueves 30 de septiembre, a 14,10 kilómetros de la capital carchense.

La población está inquieta pues un día antes también hubo un sismo de 3.2 a 13,49 kilómetros de San Gabriel.

El fenómeno coincidió con la preparación que realizaron profesores del sistema de educación pública y privada del Carchi, sobre cómo actuar en casos de eventos adversos, como los sismos y terremotos, previo al inicio del año escolar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)