7 de septiembre de 2018 00:35

Fuertes sismos se registraron en Panamá, Ecuador y Chile este 6 de septiembre

Un sismo de magnitud 5.6 en la escala abierta de Richter sacudió este 6 de septiembre del 2018 a la provincia panameña de Darién (este), limítrofe con Colombia. Foto: Twitter José Donderis

Este 6 de septiembre se registró una cadena de sismos en tres países de América. El primero ocurrió en la provincia panameña de Darién (este), limítrofe con Colombia. Foto: Twitter José Donderis

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 7
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Panamá, Ecuador y Chile fueron sacudidos por fuertes sismos este 6 de septiembre del 2018. El movimiento de mayor intensidad ocurrió en el cantón Cumandá, en la provincia ecuatoriana de Chimborazo

Panamá

Un sismo 5.6 sacudió a la provincia panameña de Darién (este), limítrofe con Colombia, informó el Instituto de Geociencias, sin registro de daños materiales o a personas.

El sismo ocurrió a las 20:47 en la zona fronteriza de Darién con Colombia, con una profundidad de 19,5 kilómetros, de acuerdo con un reporte preliminar del Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) indicó que el movimiento telúrico fue sentido en Ciudad de Panamá, y que en un primer momento no se habían reportado daños materiales o a personas. El Servicio Geológico de Colombia alertó que el temblor también fue sentido en varias ciudades del vecino país.


Ecuador

El movimiento telúrico de 6.5 grados en la escala de Richter se registró a las 21:12 de la noche de este jueves 6 en el cantón Cumandá, provincia de Chimborazo, según el Instituto Geofísico.

El temblor fue sentido en ciudades como Quito, Ambato, Guayaquil, según indicaron usuarios en redes sociales. El Comité de Operaciones en Emergencias de Chimborazo permanece reunido en el ECU 911 de Riobamba para evaluar las acciones de respuesta ante posible daños o heridos.

El Instituto Geofísico del Perú comunicó que el sismo también se sintió en la región de Tumbes, sin que se reporten daños materiales o víctimas hasta el momento.

Chile

A las 21:39 se registró en Chile un sismo de 5.8 al sureste de Alto del Carmen, según el Centro Sismológico de Chile. El temblor fue de mediana intensidad  y sacudió las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso.

La Armada chilena indicó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami

La cadena de sismos en los tres países se presentó en menos de una hora

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (2)