22 de mayo de 2019 08:19

Sismo de 3.52 grados cerca de Nobol fue sentido en el norte de Guayaquil

el temblor ocurrió a una profundidad de 47,96 kilómetros y a 10,54 kilómetros de Nobol.

El temblor ocurrió a una profundidad de 47,96 kilómetros y a 10,54 kilómetros de Nobol. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un sismo de 3.52 grados en la escala abierta de Richter se registró este miércoles 22 de mayo de 2019 en Nobol, provincia del Guayas, en la región costera del Ecuador, sin que las autoridades hayan reportado sobre víctimas o daños materiales.

Según el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional, el sismo ocurrió a las 04:18 a 1,99 grados de latitud sur y a 80,06 grados de longitud oeste.

De acuerdo con el IG, el temblor ocurrió a una profundidad de 47,96 kilómetros y a 10,54 kilómetros de Nobol.

Usuarios en redes sociales reportaron haber sentido el sismo en distintos sectores de Guayaquil. Las personas escribieron los mensajes en la cuenta de Facebook del Geofisico, en donde Freddy Herrera dijo que "fue suave", Cindy Osorio aseguró que en "Petrillo se sintió algo fuerte". Otros ciudadanos como Gissela Poveda aseguraron que apenas se sintió en sectores del norte de la urbe porteña como Sauces 4, 9 y La Garzota.


El temblor de este miércoles ocurrió horas después de que se registrara uno de 4.71 grados en la escala abierta de Richter en el mar, a 473,63 kilómetros de Puerto Baquerizo Moreno, de la provincia insular de Galápagos.

Ese sismo ocurrió a las 16:19 del martes 21 de mayo, a una profundidad de 10 kilómetros, a una latitud de 0,98 grados y una longitud de 85,79 grados.

El archipiélago de Galápagos está situado a unos mil kilómetros de las costas continentales ecuatorianas y fue declarado en 1978 como Patrimonio Natural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Ecuador se encuentra en el Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de subducción más importantes del mundo y es escenario de una fuerte actividad sísmica.

Además de Ecuador, el Cinturón, que tiene forma de herradura, comprende a una gran cantidad de países tales como Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (2)