22 de febrero de 2019 22:11

Sismo de 3.59 grados se registra cerca de Macas, en Morona Santiago

El epicentro del temblor, según la información divulgada por el Geofísico, se localizó a 77,25 kilómetros de la capital de la provincia, Macas.

El epicentro del temblor, según la información divulgada por el Geofísico, se localizó a 77,25 kilómetros de la capital de la provincia, Macas. Foto: Twitter / Instituto Geofísico

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un sismo de magnitud 3.57 se registró en Macas, provincia de Morona Santiago, a las 21:40 de la noche de este viernes 22 de febrero del 2019. Así lo dio a conocer el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional en una alerta difundida a través de Twitter.

El epicentro del temblor, según la información divulgada por el Geofísico, se localizó a 77,25 kilómetros de la capital de la provincia, Macas. La profundidad fue de 148,5 kilómetros.

 


El movimiento telúrico se da después de múltiples réplicas registradas en dicha provincia amazónica y en Guayaquil, durante la mañana de este viernes. Ambos acontecimientos se dieron después de que en horas de la madrugada se registrara un terremoto de 7.6 grados en Morona Santiago.

Debido a este movimiento telúrico de gran magnitud, se registraron nueve personas heridas, 22 afectaciones a viviendas y daños menores en 26 bienes públicos, tres centros de salud, 26 unidades educativas y cuatro direcciones distritales, según el último reporte divulgado por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (3)