3 de marzo de 2020 21:12

Sismo de magnitud 4.1 cerca de Guayaquil se sintió en la isla Puná

Un sismo de 4.1 de magnitud se registró cerca de Guayaquil, informó este 3 de marzo del 2020 el Instituto Geofísico. Foto: Twitter IG

Un sismo de 4.1 de magnitud se registró cerca de Guayaquil, informó este 3 de marzo del 2020 el Instituto Geofísico. Foto: Twitter IG

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un sismo de magnitud 4.1 se registró este martes 3 de marzo del 2020 a 32,60 kilómetros de Balao, una zona cercana a la ciudad de Guayaquil, en la provincia del Guayas, Costa del Ecuador, informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

El reporte del IG señala que el temblor ocurrió a las 17:16 horas. El epicentro del movimiento telúrico se localizó a 2,8 grados de latitud sur y 79,9 grados de longitud oeste, a unos 10 kilómetros de profundidad.

Según una imagen del IG, el sismo tiene su origen en la zona oriental de la isla Puná, una formación situada en el golfo de Guayaquil.

Las personas reportaron en las redes sociales que el movimiento fue sentido fuertemente en Balao y en la isla Puná. Sin embargo, las autoridades no han reportado sobre posibles afectaciones a personas o edificaciones por el sismo.

Este tipo de sismos suelen estar asociados a la actividad en la llamada zona de subducción, donde chocan la placa de Nazca y la plataforma continental suramericana.

Ecuador se encuentra situado en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, una amplia región que concentra algunas de las zonas de subducción (choque de placas tectónicas) más importantes del mundo y es escenario de una fuerte actividad sísmica.

Además, el Cinturón de Fuego, que tiene forma de herradura, incluye en América a Chile, Argentina, Bolivia, Colombia, Panamá, Perú, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá, así como otros de Asia y Oceanía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (4)