23 de septiembre de 2019 14:52

Sismo de 4.1 grados se registró en Macas, Morona Santiago 

El epicentro del sismo se localizó a 136. 83 kilómetros de Macas, en la provincia de Morona Santiago. Foto: Twitter @IGecuador

El epicentro del sismo se localizó a 136. 83 kilómetros de Macas, en la provincia de Morona Santiago. Foto: Twitter @IGecuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional del Ecuador (IG) informó que a las 13:56 de este lunes 23 de septiembre del 2019, se registró un sismo de 4.1 grados de magnitud en la escala de Ritcher a 136,83 kilómetros de Macas, en la provincia amazónica de Morona Santiago.

Según el reporte oficial del IG, el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 115,89 kilómetros.

Hasta las 14:35 de este lunes, no se han reportado daños materiales ni personas afectadas. 

A las 17:54 del pasado viernes 20 de septiembre, el IG registró un sismo de 3.85 grados en la escala de Ritcher a 9,37 kilómetros de Atacames, en la provincia de Esmeraldas, en la región Costa del país. El temblor tuvo una profundida de 8,51 kilómetros. No se reportaron víctimas o daños materiales.

Al estar ubicado en el Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de subducción (hundimiento de placas tectónicas) más importantes del mundo, Ecuador es un escenario de fuerte actividad sísmica. 

Además de Ecuador, el Cinturón -que tiene forma de herradura-, comprende a una gran cantidad de países tales como Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)