La jornada electoral se desarrolla con una baja part…
España eliminará la obligatoriedad de mascarillas a …
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 18 de junio del 2021
Partidos políticos tendrán un mayor control de la Un…
Un grupo élite de bomberos combatirá incendios forestales
10 parroquias de Quito forman parte de la estrategia…
Extranjeros, también en fila para la vacunación cont…
155 876 usuarios ya no reciben el subsidio de la tar…

Un sismo de magnitud 4.67 en Jipijapa, Manabí, se sintió en Manta y Portoviejo

El epicentro del movimiento telúrico fue a 7,54 kilómetros de Jipijapa, entre este cantón y la localidad costera de Puerto López.

El epicentro del movimiento telúrico fue a 7,54 kilómetros de Jipijapa, entre este cantón y la localidad costera de Puerto López.

El epicentro del movimiento telúrico fue a 7,54 kilómetros de Jipijapa, entre este cantón y la localidad costera de Puerto López. Foto: Captura

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional registró un sismo de magnitud 4.67 en las cercanías del cantón Jipijapa, en el centro-sur de Manabí. La alerta se dio a las 15:43 de este viernes 6 de marzo de 2020.

El epicentro del movimiento telúrico fue a 7,54 kilómetros de Jipijapa, entre este cantón y la localidad costera de Puerto López. La profundidad del sismo fue de 30,06 kilómetros, informó la entidad de monitoreo sísmico y volcánico a través de su cuenta de Twitter. 

Usuarios de redes sociales reportaron haber sentido el sismo en otras localidades de Manabí.

Las personas escribieron mensajes en la página del Geofísico, en donde reportaron que el sismo causó un fuerte remezón en Portoviejo, así como en la ciudad portuaria de Manta

De igual manera, otros usuarios aseguraron haber sentido el movimiento con menor fuerza en Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayaquil, Daule y Santa Elena.