Por primera vez el hospital Los Ceibos en Guayaquil …
Latacunga tuvo una temperatura de 0,9 grados, la más…
Secretario de Senescyt, Alejandro Ribadeneira, habla…
Subcontralora Valentina Zárate explica por qué renun…
¿En cuántos procesos penales está señalado el expres…
Subcontralora Valentina Zárate: ‘Hay un halo de temo…
En agosto 2021 se rendirá el nuevo examen Transforma…
Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados agrad…

Sismo de 3.8 grados en Jaramijó; personas reportan que se sintió en Portoviejo, Manta y Durán

Un sismo de 3.8 grados se registró este jueves 15 de octubre del 2020 a 7.34 kilómetros de Jaramijó, en Manabí. Foto: Twitter IG

Un sismo de 3.8 grados se registró este jueves 15 de octubre del 2020 a 7.34 kilómetros de Jaramijó, en Manabí. Foto: Twitter IG

Un sismo de 3.8 grados se registró este jueves 15 de octubre del 2020 a 7,34 kilómetros de Jaramijó, en Manabí. Foto: Twitter IG

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional reportó este jueves 15 de octubre del 2020 actividad sísmica en Ecuador. La institución registró un temblor de magnitud 3.8 grados en la escala de Richter, cuyo epicentro está ubicado a 74 kilómetros de Jaramijó, en la provincia de Manabí.

De acuerdo con el informe oficial del Instituto, el sismo se produjo a las 14:49 de estejueves a una profundidad de 10,40 kilómetros.

Usuarios en redes sociales reportaron que el temblor fue fuerte en los sectores cercanos al lugar del epicentro. Las personas emitieron mensajes en donde señalaron que el movimiento fue sentido en Portoviejo, Manta y Sucre.

Las personas también refirieron que se sintió el temblor en las playas de Crucita y Murciélago, en Manabí.

Moradores de Durán afirmaron que sintieron un leve remezón en sus hogares, mientras que no se registraron reportes de personas en la Sierra.

Las autoridades no reportaban hasta las 15:16 sobre posibles personas afectadas por el sismo o daños a las infraestructuras.