18 de noviembre de 2020 18:42

Sismo de magnitud 3.57 se registró en Isidro Ayora, Guayas

El sismo fue a una profundidad de 13,46 kilómetros y su epicentro fue a 22,86 kilómetros de Isidro Ayora, al norte de Guayaquil.

El sismo fue a una profundidad de 13,46 kilómetros y su epicentro fue a 22,86 kilómetros de Isidro Ayora, al norte de Guayaquil. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com
y Agencia EFE

Un sismo de magnitud 3.57 se registró cerca del cantón Isidro Ayora, en Guayas, la tarde de este miércoles 18 de noviembre de 2020. 

Según informa el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional, el movimiento telúrico fue registrado a las 18:01. 

Usuarios reportaron haberlo sentido en el norte de Guayaquil. Sin embargo, en cantones aledaños como Daule y Milagro no se sintió. 

El sismo fue a una profundidad de 13,46 kilómetros y su epicentro fue a 22,86 kilómetros de Isidro Ayora, al norte de Guayaquil. 


Ecuador se encuentra en el Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de subducción (hundimiento de placas tectónicas) más importantes del mundo y es escenario de una fuerte actividad sísmica.

Además de Ecuador, el Cinturón, que tiene forma de herradura, comprende a una gran cantidad de países tales como Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (8)