15 de septiembre de 2019 18:26

Sismo de 4 grados Richter se registró cerca de Huaquillas, en la provincia de El Oro

El sismo ocurrió a una profundidad de 27,8 kilómetros y a 17,25 kilómetros de la ciudad de Huaquillas, en El Oro. Foto: Captura

El sismo ocurrió a una profundidad de 27,8 kilómetros y a 17,25 kilómetros de la ciudad de Huaquillas, en El Oro. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un sismo de 4 grados en la escala abierta de Richter se registró este domingo 15 de septiembre del 2019 frente a las costas de la provincia de El Oro, en el sur del país, sin que se haya informado de víctimas o daños materiales por sus repercusiones.

Según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el sismo ocurrió a las 18:05 a 3,3 grados de latitud y a 80,12 grados de longitud.

De acuerdo a la fuente, el temblor ocurrió a una profundidad de 27,8 kilómetros y a 17,25 kilómetros de la ciudad de Huaquillas, en El Oro, en el sur del país.

Ecuador se encuentra en el Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de subducción (hundimiento de placas tectónicas) más importantes del mundo y es escenario de una fuerte actividad sísmica.

Además de Ecuador, el Cinturón, que tiene forma de herradura, comprende a una gran cantidad de países tales como Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)