Terminal de Carcelén registra menos movimiento que e…
Rusia concreta ‘lista negra’ de funciona…
Pareja gay denuncia acto de homofobia en bar de Samborondón
Tinoco, una mujer persistente de corazón generoso
Junio se perfila como el mes de las movilizaciones
Las muertes siguen en medio de estado de excepción e…
Falleció la periodista Tania Tinoco
Cinco opciones para hacer senderismo cerca de Quito

Sismo de 5,3 grados se registró en Guayaquil

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

#SISMO Revisado 2015/10/09-06:47:00 TL Magnitud:5.3 Prof 28.52 km Near Coast of Ecuador Latitud:-2.36 Longitud:-79.96 Sintio este sismo? Reportelo! en http://bit.ly/1LDtY7t

Posted by Instituto Geofísico on Viernes, 9 de octubre de 2015

A las 06:47 del viernes 9 de octubre se registró un sismo de 5,3 grados en la escala de Richter. El evento se dio a 36 kilómetros de profundidad en el sur de Guayaquil. Este movimiento telúrico fue sentido en localidades de las provincias de Los Ríos y Tungurahua.

El sismo sorprendió a los guayaquileños que viven una fiesta cívica por la celebración de los 195 años de Independencia. En redes sociales hubo mensajes de gente que sintió el fuerte movimiento.

Javier Santos, del departamento de Monitoreo del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, informó que el epicentro se localizó en el sur de la urbe.

Al momento, (10:00) no se tiene reportes de víctimas o estructuras afectadas.