Gobernador del Guayas confirmó el robo de dos camiones con víveres para damnificados

En el estadio Monumental y en Casa Blanca se receptaron donaciones para las víctimas del terremoto en Ecuador. Fotos: Twitter

Julio César Quiñónez, gobernador del Guayas, realizó un recorrido por los centros de acopio de donaciones a favor de los damnificados por el terremoto que sacudió al Ecuador la noche del sábado 16 de abril del 2016. El funcionario inspeccionó la correcta distribución de víveres.
Uno de los lugares que visitó fue el coliseo Abel Jiménez Parra, en el centro de Guayaquil. Allí pidió donaciones de agua, fundas plásticas, comestibles no perecederos y demás víveres.
Quiñónez confirmó el robo de dos camiones que transportaban vituallas desde Guayaquil hasta Manabí, zona de mayor afectación por el movimiento telúrico. "Es penoso que los delincuentes se aprovechen de estas circunstancias. Estamos trabajando para encontrarlos", dijo.
Los camiones eran transportados por personal del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil. El incidente ocurrió aproximadamente a las 21:00 del domingo 17 de abril. Se conoció que el vehículo circulaba sin resguardo policial.
El hecho causó el repudio de los ciudadanos en redes sociales, que pedían la captura de los supuestos delincuentes. Por otra parte, el Gobernador Quiñónez, adelantó que para hoy se tiene prevista la movilización de 58 médicos de la provincia hasta Esmeraldas y Manabí, donde hay la mayor cantidad de damnificados.