Riesgo país de Ecuador alcanzó 1 726 puntos, la cifr…
Ecuador suma 120 casos de viruela del mono
Gobierno anuncia segunda fase para regularización de…
Mujeres marchan por aborto legal y gratuito en las c…
Cerca de dos millones de personas sin electricidad e…
Juez solicita difusión roja para exjefe de compras p…
La Marcha de los indignados se movilizó contra la in…
La Policía asegura que aún no detiene a Germán C.

Un sismo de magnitud 3.58 grados se registró en Esmeraldas

Un sismo de 3.58 grados en la escala abierta de Richter se registró  en la provincia de Esmeraldas, Ecuador. Foto: Tomada de la cuenta Twitter @IGecuador

Un sismo de 3.58 grados en la escala abierta de Richter se registró en la provincia de Esmeraldas, Ecuador. Foto: Tomada de la cuenta Twitter @IGecuador

Un sismo de 3.58 grados en la escala abierta de Richter se registró en la provincia de Esmeraldas, Ecuador. Foto: Tomada de la cuenta Twitter @IGecuador

Un sismo de magnitud 3.58 grados en la escala abierta de Richter se registró hoy, jueves 24 de enero del 2019, en la provincia de Esmeraldas, en la región costera del país, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños materiales.

Según el Instituto Geofísico, el sismo ocurrió a las 02:21 hora local (07:21 GMT) a 0,59 grados de latitud sur y a 79,97 grados de longitud oeste.

De acuerdo a la fuente, el temblor ocurrió a una profundidad de 6,36 kilómetros y a 5,89 kilómetros de la ciudad de Muisne, una de las principales de la provincia de Esmeraldas, situada en el norte de Ecuador y fronteriza con Colombia.

Reportes ciudadanos a las redes sociales del Instituto señalan que el temblor se sintió también en la ciudad costera de Guayaquil, una de las más pobladas del país y capital de la provincia del Guayas (suroeste).

Frente a las costas de esa la provincia de Esmeraldas también se registró el miércoles un sismo de 3,52 grados, a una profundidad de 8,92 kilómetros y a 25,95 kilómetros de Muisne.

Ese sismo se registró a una latitud de 0,64 grados y a una longitud de 80,25 grados, de acuerdo al Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

Esmeraldas y  Manabí fueron las más golpeadas por un terremoto de magnitud 7,8 hace casi tres años, uno de los más graves de la historia reciente de Ecuador.

Ese fenómeno natural, ocurrido el 16 de abril de 2016, dejó más de 670 fallecidos, miles de afectados, así como millonarias pérdidas materiales.

Ecuador se encuentra en el Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de subducción más importantes del mundo y es escenario de una fuerte actividad sísmica.