31 de julio de 2019 07:26

Un sismo de 4.65 grados se reportó en Chimborazo; fue sentido en varios sectores del país

El sismo se registró en Cumandá, provincia de Chimborazo. Foto: Captura

El sismo se registró en Cumandá, provincia de Chimborazo. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Un sismo de magnitud de 4.65 se reportó en horas de la madrugada de este miércoles 31 de julio de 2019, según divulgó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional a través de sus redes sociales.

El epicentro del movimiento telúrico fue Cumandá, un cantón ubicado al suroeste de Chimborazo, a unas dos horas de Riobamba. La profunidad fue de 9,85 kilómetros. 

Usuarios reportaron haber sentido el sismo en varios sectores del país, sobre todo en las provincias aledañas al epicentro. Se sintió en localidades de Chimborazo como Riombamba, Chambo, Pallatanga, entre otros poblados


Pero también fue sentido en otras provincias, como en Bolívar, Los Ríos, Tungurahua y Guayas. Un boletín de la Secretaría de Gestión de Riesgos asegura que fue sentido de manera fuerte en Chilanes (Bolívar) y de forma moderada en San Miguel, Guaranda y Chimbo, en la misma provincia.


Tambén se sintió levemente en localidades como Naranjal, Milagro, Guayaquil, Samborondón y Bucay (Guayas). De igual manera, se sintió de manera leve en Puyo (Pastaza), Suscal (Cañar), Ambato y Baños (Tungurahua). 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (1)