22 de agosto de 2019 10:49

Un sirio fue condenado a 9 años de cárcel por un asesinato que provocó manifestaciones en Alemania

El hombre de 24 años fue condenado a nueve años y medio de prisión en Alemania por el asesinato a cuchilladas de un hombre en la ciudad de Chemnitz. Foto: AFP

El hombre de 24 años fue condenado a nueve años y medio de prisión en Alemania por el asesinato a cuchilladas de un hombre en la ciudad de Chemnitz. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un sirio de 24 años fue condenado a nueve años y medio de cárcel este jueves 22 de agosto del 2019 en Alemania por el asesinato a cuchilladas de un hombre en la ciudad de Chemnitz (este) , un homicidio que provocó manifestaciones de la extrema derecha y violencia contra los extranjeros.

El tribunal de Dresde consideró culpable a Alaa Sheikhi del asesinato del alemán Daniel Hillig, de 35 años, el 26 agosto de 2018, tras una disputa cuyos motivos no pudieron ser aclarados.

El homicidio provocó manifestaciones convocadas por la extrema derecha en Chemnitz que acabaron con graves disturbios.

Alaa Sheikhi, de oficio peluquero, también hirió en la reyerta a un amigo de la víctima mortal.

Un iraquí de 22 años, fugado desde hace un año, también participó en la agresión, según el tribunal. Según medios de comunicación, el sospechoso logró huir a Irak.

Alaa Sheikhi llegó a Alemania en 2015, como centenares de miles de solicitantes de asilo cuando la jefa de gobierno Angela Merkel rehusó cerrar las fronteras de su país.

El juicio, que se celebró en Dresde por motivos de seguridad, puso sin embargo al descubierto varias lagunas de la acusación. No se hallaron por ejemplo rastros de ADN del acusado ni sobre el cuchillo ni sobre la víctima.

El principal testigo del homicidio, un empleado libanés de una tienda, se contradijo además en su versión de los hechos.

Los estados de Sajonia, donde se encuentra Chemnitz, y Brandenburgo, son bastiones del partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD) . Ambos celebran elecciones en diez días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)