19 de noviembre de 2019 20:16

Siria derribó misiles israelíes sobre Damasco

la defensa antiaérea de Israel aseguró haber interceptado cuatro cohetes lanzados desde territorio de Siria, y posteriormente lanzó ataques aéreos de represalia.

La defensa antiaérea de Israel aseguró haber interceptado cuatro cohetes lanzados desde territorio de Siria, y posteriormente lanzó ataques aéreos de represalia. En la foto, el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La defensa antiaérea de Siria derribó el martes 19 de noviembre de 2019 misiles lanzados desde “aviones caza israelíes” sobre la capital, Damasco, afirmó la prensa estatal.

“Aviones caza israelíes (...) atacaron blancos en las proximidades de la ciudad de Damasco, con un número de misiles”, afirmó la agencia oficial de noticias Sana, citando fuentes militares.

“Nuestra defensa antiaérea enfrentó ese pesado ataque e interceptó los misiles hostiles, y fue capaz de destruir la mayoría de ellos antes que lleguen a sus objetivos”, afirmó la agencia.

Un corresponsal de AFP en Damasco escuchó fuertes explosiones. Sana añadió que la agresión fue lanzada desde “territorios palestinos y del Líbano”.

Es común que Israel lance ataques aéreos sobre territorio sirio cuando sus aviones están sobrevolando el vecino Líbano.

Desde el inicio de la guerra en Siria, en 2011, Israel lanzó centenas de ataques contra territorio sirio, alegando que se trataba de blancos pertenecientes a Irán y al grupo radical proiraní Hezbolá.

En la mañana del martes, la defensa antiaérea de Israel aseguró haber interceptado cuatro cohetes lanzados desde territorio de Siria, y posteriormente lanzó ataques aéreos de represalia.

El grupo humanitario Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, con sede en Londres, aseguró por su parte que los cohetes habían sido lanzados desde posiciones próximas a Damasco por grupos aliados al gobierno.

Estos ataques ocurren en un escenario altamente volátil entre Israel y los palestinos, después que la semana pasada fuerzas israelíes realizados pesados ataques que provocaron la muerte de un jefe militar del grupo Yihad Islámica, también aliado de Siria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)