26 de junio de 2018 06:38

Unos 45 000 civiles han huido de los combates en el sur de Siria

El 25 de junio de 2018, las fuerzas del régimen sirio preparan una ofensiva para recuperar el sur de Siria, una zona estratégica que limita tanto con Jordania como con el Golán ocupado por Israel.  Foto: AFP

El 25 de junio de 2018, las fuerzas del régimen sirio preparan una ofensiva para recuperar el sur de Siria, una zona estratégica que limita tanto con Jordania como con el Golán ocupado por Israel. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Al menos 45 000 civiles han huido de los combates en la provincia siria de Deraa (sur), blanco de bombardeos de las fuerzas del régimen, anunció este martesm 26 de junio, la ONU.

Desde hace una semana, las fuerzas de Bashar Al Asad intensificaron los bombardeos sobre el este de Deraa, lo que presagia una operación militar en el sur del país y obliga a los civiles a huir del lugar.

“Durante los últimos días, muchos civiles huyeron a causa de las hostilidades, de los bombardeos y de los combates en esta región”, afirmó a la AFP Linda Tom, portavoz de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU.

“Hasta ahora nunca habíamos visto un desplazamiento masivo de tal magnitud en Deraa”, añadió.

Las fuerzas de régimen, respaldadas por bombardeos rusos desde el sábado, 23 de junio del 2018, atacaron en las últimas 48 horas diversos barrios de la ciudad de Deraa, capital de la provincia del mismo nombre.

Al menos 32 civiles murieron debido a la violencia sobre el terreno desde el 19 de junio, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) .

Naciones Unidas
advierte que las operaciones del régimen amenazan a 750 000 civiles que viven en las zonas rebeldes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)