4 de enero de 2021 18:55

Pacientes con síntomas respiratorios son evacuados vía aérea desde Galápagos a Guayaquil

Un bebé de 10 días nacido y un hombre de 65 años de edad fueron evacuados desde Galápagos a Guayaquil por atención médica especializada. Foto: Cortesía FAE

Un bebé de 10 días nacido y un hombre de 65 años de edad fueron evacuados desde Galápagos a Guayaquil por atención médica especializada. Foto: Cortesía FAE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) evacuó la tarde este lunes 4 de enero de 2021 a dos pacientes que presentaron dificultades respiratorias en las islas Galápagos y que, por sus condiciones de salud, tuvieron que ser trasladados vía aérea a hospitales de Guayaquil.

Las evacuaciones aeromédicas se realizaron a bordo de un avión Boeing 737 militar que cubrió la ruta entre el cantón San Cristóbal, en Galápagos, y la Base Aérea Simón Bolívar de Guayaquil, según informó la FAE en un comunicado.

Entre los enfermos se encuentra un hombre de 65 años de edad, con un diagnóstico de insuficiencia renal aguda y dificultad respiratoria, quien requirió de una bombona de oxígeno y fue trasladado a la Clínica Guayaquil.

El otro paciente es un bebé de 10 días nacido trasladado en termocuna con un diagnóstico de síndrome respiratorio del recién nacido, que fue derivado al Omni Hospital. El traslado se realizó guardando medidas de bioseguridad y las condiciones de los pacientes “son estables” al llegar al continente.

Por cuarta semana consecutiva, la provincia de Galápagos es la de mayor tasa de incidencia acumulada de contagios de coronavirus en todo el país (los casos confirmados divididos para la población), pero a su vez es una de las que más pruebas PCR de diagnóstico toma a escala nacional, de acuerdo a los datos del Ministerio de Salud Pública (MSP).

El archipiélago, de 33 000 habitantes y con limitada capacidad hospitalaria, tiene la más baja tasa de porcentaje de test positivos de todo el país por debajo del 0.03 %, cuando el promedio nacional es del 21%, según la información disponible del MSP hasta el pasado sábado 2 de enero del 2021.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)