19 de julio de 2020 19:15

Ecuador reporta 46 casos de síndrome que afecta a niños y adolescentes, asociado a cepa de covid-19

Imagen referencial. La (OMS) alertó el 15 de mayo del 2020 a los países para que tomen las medidas necesarias para prevenir el avance de este mal que afecta a niñas, niños y adolescentes. Foto: Reuters

Imagen referencial. La (OMS) alertó el 15 de mayo del 2020 a los países para que tomen las medidas necesarias para prevenir el avance de este mal que afecta a niñas, niños y adolescentes. Foto: Reuters

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Valeria Heredia
Redactora (I)

El Ministerio de Salud Pública, a través del Sistema de Vigilancia Epidemiológica, informó que, hasta este domingo 19 de julio del 2020, se han notificado 46 casos de síndrome inflamatorio multisistémico, que afecta más a niños y adolescentes menores de 19 años.

Esta patología está vinculada con la nueva cepa de coronavirus, ya que, de las primeras evidencias, se observó que los chicos que dieron positivo o estuvieron en contacto con un contagiado desarrollaron este mal.

Se presenta con síntomas como dolor abdominal, fiebre y malestar corporal, luego de dos o tres semanas de la infección. Son similares a los del mal de Kawasaki.

Del total señalado, a 39 niños se les aplicaron pruebas de tipo PCR -únicas avaladas para el diagnóstico de covid-19-. De ellos cuatro dieron positivo, 19 negativos y 16 muestras se encuentran a la espera de resultados. En los siete restantes no fue posible la toma de las muestras, por lo que se consideran casos probables.

Cabe indicar que, de los 46 casos notificados, uno fue descartado, ya que su diagnóstico fue neumonía viral. El infante falleció. De los 45 restantes, 11 han requerido hospitalización y tres de cuidados intensivos.

Los casos se registraron en Guayas, con 15, y en Manabí, con 12. Siete en Pichincha, siete en Los Ríos, dos en Azuay y uno en Esmeraldas, Tungurahua y Zamora Chinchipe.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó el 15 de mayo del 2020 a los países para que tomen las medidas necesarias para prevenir el avance de este mal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (29)