9 de septiembre de 2020 13:40

Sindicatos retomarán movilización el 16 de septiembre y buscarán demostrar unidad

imagen referencial. El Frente Unitario de Trabajadores anunció movilizaciones en el país para el próximo 16 de septiembre del 2020. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

imagen referencial. El Frente Unitario de Trabajadores anunció movilizaciones en el país para el próximo 16 de septiembre del 2020. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 16
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Roger Velez

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y sus filiales retomarán el próximo miércoles 16 de septiembre del 2020 las movilizaciones. Lo harán con varios reclamos al Gobierno y a la Corte Constitucional.

El presidente del FUT, Mesías Tatamuez, anunció este martes 9 de septiembre del 2020 que la acción se dará en contra de los despidos, la precarización laboral y el endeudamiento del país, y en defensa de la Seguridad Social, el Banco del Pacífico, las eléctricas, la telefonía y otros sectores estratégicos del Estado.

Además, exigirán que la Corte convoque a las audiencias sobre las demandas de inconstitucionalidad presentadas hace tres meses contra la Ley de Apoyo Humanitario, el descuento del sueldo de empleados públicos y los recortes al presupuesto de la educación.

“Esta movilización es de un principio y de un lema por la unidad del pueblo y por la defensa de la vida, por la defensa del empleo, por la defensa de la educación, del trabajo”, agregó Tatamuez, en una rueda de prensa virtual, junto con los dirigentes de otras cinco centrales sindicales.

José Villavicencio, presidente de la Unión General de Trabajadores, llamó a que se sumen otros sectores como el movimiento indígena. “No podemos seguir callados, requerimos ratificar la unidad y retomar la lucha”, acotó.

La presidenta de la Unión Nacional de Educadores (UNE), Isabel Vargas, señaló que también demandarán la destitución de los ministros de Finanzas, Richard Martínez, y de Educación, Monserrat Creamer, por los retrasos en el pago de los salarios a los docentes.

Señaló que la fecha de la movilización coincide con los seis meses de la declaratoria de emergencia por la pandemia, “la cual ha servido para aplicar salvajemente las medidas neoliberales que afectan al pueblo ecuatoriano”.

En Quito, la concentración se dará a las 16:00 en la Caja del Seguro Social, mientras que en las capitales de las provincias cada una de las organizaciones determinará los sitios de inicio.

Los dirigentes aseguraron que esto se dará con medidas de bioseguridad por la pandemia del covid-19, como el uso de mascarillas, gel y alcohol, y el distanciamiento social.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (5)