11 de September de 2009 00:00

Los sindicalistas se reúnen en Portoviejo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Manta

Los representantes de los sindicatos de trabajadores de los consejos provinciales y concejos municipales del país se reúnen desde ayer en Portoviejo. Es la tercera reunión de trabajo de los sindicalistas.

Johnny Briones, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Consejo Provincial de Manabí (CPM), informó que el fin es definir los estatutos que regularán la creación de la Federación Nacional.

El dirigente explicó que es el primer paso para iniciar una serie de acciones dirigidas a defender las conquistas de los sindicalistas del país. 

“Una de ellas es pedir la revisión del Decreto 170, que afecta a los trabajadores, porque reduce algunos beneficios establecidos en el contrato colectivo”,  aseguró Briones. 

En el marco de las reuniones, para hoy está prevista una ronda de conferencias. Las charlas se dictarán de 08:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00. Los temas a tratarse son la realidad del sindicalismo en el país  y un análisis de las  normas laborales vigentes en el Ecuador. Las conferencias serán dictadas por expertos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)