11 de septiembre de 2019 13:50

El simulacro por el volcán Cotopaxi tuvo una duración de cinco horas en Pichincha, Cotopaxi y Napo

el 80% de los asistentes fue de Cotopaxi y el resto de los cantones de Pichincha y Napo.

El 80% de los asistentes al simulacro fue de Cotopaxi y el resto de los cantones de Pichincha y Napo. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Fabián Maisanche
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El simulacro de evacuación ante una posible erupción del volcán Cotopaxi tuvo una duración de cinco horas en las provincias de Pichincha, Cotopaxi y Napo este miércoles, 11 de septiembre del 2019. Las autoridades del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) informaron que 32 249 personas de las zonas urbanas y parroquias rurales de las tres provincias participaron en el ejercicio preventivo.

Alexandra Ocles, directora del Servicio de Riesgos, indicó que el 80% de los asistentes fue de Cotopaxi y el resto de los cantones de Pichincha y Napo. La funcionaria un llamado a las autoridades locales y provinciales para que no deleguen a otros funcionarios sus responsabilidades.

“La vida de las personas está en riesgo y al delegar a una persona que no tiene la capacidad para tomar decisiones nos causa problemas. Este ejercicio se preparó durante seis meses y hacemos un llamado para que la población sea parte de estas actividades”, indicó Ocles.

Entre los asistentes estuvieron estudiantes, funcionarios públicos y soldados de la brigada Patria.

Entre los asistentes estuvieron estudiantes, funcionarios públicos y soldados de la brigada Patria. Foto: Cortesía


Para el simulacro se activó un Puesto de Mando Unificado en la parroquia Pastocalle, al norte de Latacunga. Asimismo, se instaló carpas para albergues de los pobladores de Mulaló, Joseguango y otras comunas. Las 12 sirenas del Sistema de Alerta Temprana se activaron para movilizar a las personas a las zonas seguras. Entre los asistentes estuvieron estudiantes, funcionarios públicos y soldados de la brigada Patria.

“Este ejercicio nos permitió conocer las falencias que hay en las diferentes mesas del Comité de Operaciones de Emergencia. Hay autoridades nuevas que no conocen estas dinámicas preventivas y que ahora se enteraron de lo que deben hacer”, indicó el alcalde de Latacunga,

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)