21 de junio de 2018 15:29

Simulacro por sismo será realizado este sábado en el aeropuerto de Guayaquil

Los baches de la pista del aeropuerto de Guayaquil fueron reparados. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

La instrucción será ejecutada durante el cierre programado para el mantenimiento preventivo de la pista del aeropuerto, en el horario de 09:00 a 15:00. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La concesionaria Terminal Aeroportuaria de Guayaquil (Tagsa) realizará un simulacro de terremoto el sábado, 23 de junio 2018, en la terminal de pasajeros del aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo.

La instrucción será ejecutada durante el cierre programado para el mantenimiento preventivo de la pista del aeropuerto, en el horario de 09:00 a 15:00.

Los escenarios en los que participarían más de 500 personas, incluirían la evacuación total de la terminal de pasajeros, el derrame de combustible en el lugar utilizado para guardar las aeronaves y el derrame de combustible en la estación de servicio de la compañía World Fuel Services.

El departamento de Seguridad de Tagsa realiza anualmente capacitaciones con el personal de limpieza, seguridad, locales comerciales, operadores aéreos, instituciones que laboran en la terminal y demás usuarios del aeropuerto.

La práctica constante de este tipo de adiestramientos en la concesionaria pretende ejercer un registro de los parámetros en torno plan de emergencia actual, así como medir el tiempo de respuesta de los equipos de ayuda en casos de emergencia y la identificación de las posibles oportunidades de mejora que puedan existir en los procedimientos e instalaciones del predio aeroportuario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)