4 de octubre de 2020 20:18

Simulacro de prevención y disuasión se desarrolló en Guayaquil

Simulacro de prevención realizado en Guayaquil este 4 de octubre del 2020

Simulacro de prevención realizado en Guayaquil este 4 de octubre del 2020. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Priscila Alvarado

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La colocación de maquinaria pesada en un carril del Puente de la Unidad Nacional y la formación de un anillo de seguridad con una cuadrilla de uniformados en los bajos del Palacio Municipal, en el centro de Guayaquil. Así comenzaron las actividades que como parte del primer simulacro de prevención y disuasión que organizó el cabildo.


El ejercicio pretendía medir el nivel de respuesta de las entidades locales frente disturbios y ataques que puedan alterar el orden público. La alcaldesa Cynthia Viteri presidió la práctica desde las instalaciones de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG).

Desde las 09:00 de este domingo 4 de octubre del 2020 se emitieron diferentes tipos de alertas en varios escenarios. Una de ella fue la toma del Palacio Municipal. Alrededor del sitio se colocaron decenas de uniformados metropolitanos para formar un anillo de protección. Así mismo, se coordinó la salida ordenada de funcionarios.


Según la alcaldesa, en dos minutos se logró una respuesta por parte del equipo de Seguridad y Vigilancia del Municipio, Cuerpo de Bomberos y la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

En la actividad se incluyó también simulacros de disturbios en mercados municipales. Para controlar el orden en esos sitios participaron miembros de varias direcciones como Justicia y Vigilancia, Aseo y Mercados, Obras Públicas, Vía Pública y Policía Metropolitana.

En su cuenta de Twitter, la alcaldesa escribió: “En Guayaquil nos preparamos ante posibles escenarios y haremos todo lo posible para resguardarla”.

En el ejercicio de prevención y disuasión que duró más de seis horas participaron 652 personas, 86 volquetas y 106 camionetas.


Mientras se ejecutó el simulacro, la ATM coordinó el tránsito en las principales vías de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)