La feria ganadera de Tulcán se vuelve un epicentro c…
Médicos laboran con chalecos antibalas y resguardo p…
La importación de juguetes creció un 91%
La crisis energética en Cuba se agrava por Ian
Un festival que abrió la puerta a lo ‘underground’ en Cuenca
Si regresa el agua a 14 planteles de Quito, se retom…
Bloquear mensajes y llamadas ante 'pedidos de dinero…
Video: un cerdo viaja dentro de un auto en Guayaquil

Un simulacro hubo en la terminal de Andipuerto

En Andipuerto, una infraestructura privada, ubicada cerca al Puerto Marítimo de Guayaquil,  se realizó, ayer,  un simulacro de un ataque terrorista. El objetivo fue medir el nivel de reacción de las entidades e instituciones involucradas con la seguridad.

Participaron miembros de la Fuerzas Armadas, Comisión de Tránsito del Guayas, Policía, Defensa Civil y Cuerpo de Bomberos.

El simulacro empezó con la supuesta detonación de una granada en una     embarcación atracada en ese puerto. Primero, llegaron los bomberos, para combatir el incendio que se originó tras la explosión y, luego,  ingresaron los  policías que se encargaron de la captura de los supuestos terroristas. Los heridos fueron trasladados por dos ambulancias y un helicóptero, para que sean atendidos.

Este ejercicio tuvo la supervisión y asesoría de la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos,  a través de la Secretaría de Protección Marítima. También estuvieron   observadores y  evaluadores de otras instalaciones portuarias del país. El objetivo es determinar si Andipuerto cumple con los estándares internacionales      de seguridad. Red. Guayaquil