11 de agosto de 2020 14:18

Simulacro de funcionamiento del Terminal Terrestre de Latacunga se realizó previo a la reanudación de actividades

Protocolos de bioseguridad que se aplicarán desde el miércoles 12 de agosto en las unidades de transporte del Terminal Terrestre de Latacunga. Foto: Cortesía

Protocolos de bioseguridad que se aplicarán desde el miércoles 12 de agosto en las unidades de transporte del Terminal Terrestre de Latacunga. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un simulacro en la Terminal Terrestre de la ciudad de Latacunga se cumplió este martes 11 de agosto del 2020. Las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, Policía Nacional, agentes municipales, transportistas e inspectores verificaron los protocolos de bioseguridad que se aplicarán desde el miércoles 12 de agosto que reabra sus puertas. 

Además, de verificar la toma de temperatura a los conductores y usuarios, la utilización de la mascarilla y el distanciamiento físico. Otra de las inspecciones fue la zona desinfección de los buses y del calzado. “Todos estos controles nos permitirá evitar el contagio y disminuir el transporte informal para la movilización de los usuarios a los siete cantones de Cotopaxi”, dijo la administradora del Terminal, Carolina Cruz.

Las autoridades informaron que 19 de las 24 cooperativas de transporte utilizarán desde el miércoles las instalaciones. Las cinco restantes deberán esperar hasta que el COE cantonal y la Agencia Nacional de Transito (ANT) aprueben la movilización entre provincias. Los buses interprovinciales tienen frecuencias desde Latacunga a Ambato, Quito, Salcedo, Píllaro, Guayaquil y otras ciudades.

“Con la reanudación del servicio vamos a poder pagar nuestras deudas. Cumpliremos con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades”, dijo Luis Armas, presidente de la Cooperativa de Transportes Saquisilí.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (5)