30 de octubre de 2019 17:40

Un simulacro del censo de población y vivienda se realizará el 24 de noviembre en cuatro cantones seleccionados

Reunión sobre el simulacro censal con representantes del INEC en el cantón Pedro Vicente Maldonado. Cortesía:  INEC

Reunión sobre el simulacro censal con representantes del INEC en el cantón Pedro Vicente Maldonado. Cortesía: INEC

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Andrea Medina

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los habitantes de Cumandá (Chimborazo), Pedro Vicente Maldonado (Pichincha), Puerto López (Manabí) y Celica (Loja) participarán en un simulacro del Censo 2020, el próximo 24 de noviembre del 2019.

Este ejercicio servirá para poner a prueba la organización que se ha cumplido hasta el momento para el VIII Censo de Población y VII de Vivienda, que se ejecuta cada diez años en el país y que se cumplirá en noviembre del próximo año.

Roberto Castillo, director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), –entidad a cargo del censo- indicó que los resultados del experimento en estos cantones servirán como ejemplo para el próximo ejercicio censal nacional. “Del aprendizaje que tengamos, guiaremos a los 221 cantones del país”.

Representantes del INEC se reunieron la mañana de este miércoles, 30 de octubre del 2019, con autoridades de los cantones Cumandá y Pedro Vicente Maldonado para definir detalles del censo experimental.

Un encuentro similar se alista para este jueves 31 de octubre, en el cantón lojano de Celica.

Según el INEC, estos cuatros cantones fueron seleccionados debido a su diversidad poblacional y sus características similares con la de la población ecuatoriana en general.

La alcaldesa de Cumandá, Eliana Medina, indicó que el simulacro servirá para identificar los principales problemas que actualmente atraviesa el cantón. Durante el ejercicio, Medina dirigirá una Junta Promotora que facilite la operación de esta actividad.

En Pedro Vicente Maldonado, el vicealcalde Hugo Patricio Valarezo indicó que los habitantes se sienten orgullosos de ser los anfitriones de este censo experimental,

El Censo de Población y Vivienda sirve para establecer la cantidad de habitantes que tiene el país, características de los pobladores y sus condiciones de vida. De acuerdo con el último censo realizado en el 2010 se contabilizaron 14,48 millones de habitantes en el país. También se determinó que la edad promedio del ecuatoriano bordea los 28 años y que Guayas era la provincia con la mayor cantidad de población: 3,6 millones de habitantes.

Cada año, el INEC hace pública una proyección poblacional. Hasta el momento se han calculado 17 351 419 habitantes en el Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)