23 de abril de 2020 11:56

Soldados, policías y agentes penitenciarios realizaron un simulacro ante un posible amotinamiento en la cárcel de Cotopaxi

La Policía Nacional y Agentes Penitenciarios realizaron un simulacro sobre un amotinamiento en la cárcel de Cotopaxi.  Foto: cortesía.

La Policía Nacional y Agentes Penitenciarios realizaron un simulacro sobre un amotinamiento en la cárcel de Cotopaxi. Foto: cortesía.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los camiones y soldados de la Brigada de Fuerzas Especiales Patria bloquearon los ingresos a la cárcel de Cotopaxi la tarde del miércoles, 22 de abril del 2020. Los militares colocaron sus vehículos en la mitad de la vía y vallas metálicas para impedir el ingreso de personas a la puerta principal del centro carcelario. Mientras los policías y agentes penitenciarios se ubicaban en diversos sectores de la prisión. El rápido movimiento de los uniformados permitiría controlar un posible amotinamiento de los privados de la libertad.

“El simulacro es para medir el tiempo de reacción de la Unidad de Contingencia Penitenciaria y de la Policía Nacional. El trabajo preventivo se realizó en todas las etapas de seguridad”, informó el departamento de Comunicación del Servicio Nacional de Atención Integral de Personas Adultas Privadas de la Libertad este jueves, 23 de abril.

También se simuló un operativo de control de tráfico de armas, explosivos y municiones. En esta actividad participaron boinas rojas con equipos tácticos.

El simulacro de amotinamiento se realiza luego de los incidentes violentos registrados en las cárceles de Ambato y Puyo. Un grupo de agentes fiscales investiga a 59 presos que provocaron incendios, agredieron a policías, retuvieron a periodistas y destruyeron infraestructura carcelaria. Los amotinamientos se produjeron ante posibles contagiados del covid-19 y pedidos de libertad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)