5 de agosto de 2020 19:33

Un simulacro de un amotinamiento se realizó en la cárcel de Cotopaxi

Los uniformados de la Unidad Antimotines utilizaron trajes para la protección del pecho, las extremidades y la cabeza. Foto: Twitter @SNAI_Ec

Los uniformados de la Unidad Antimotines utilizaron trajes para la protección del pecho, las extremidades y la cabeza. Foto: Twitter @SNAI_Ec

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los agentes de la Unidad Antimotines de la Policía Nacional se colocaron en los diferentes ingresos del pabellón de mínima seguridad de la cárcel de Cotopaxi, en Latacunga. La acción se realizó al mediodía de este miércoles 5 de agosto del 2020.

Los uniformados utilizaron trajes para la protección del pecho, las extremidades y la cabeza. Además, portaban un escudo y un tolete, para controlar un posible amotinamiento en el pabellón del centro carcelario.

“Estas acciones se ejecutan para medir los tiempos de reacción y aplicar los respectivos protocolos en este tipo de incidentes”, según un boletín de prensa el departamento de Comunicación del Servicio Nacional de Atención Integral de Personas Adultas Privadas de la Libertad.


El simulacro de amotinamiento se realizó luego de los incidentes violentos presentados en la Penitenciaría de Guayaquil, el lunes 3 de agosto. En este sitio se registró una disputa entre los grupos delictivos Los Choneros y Los Lagartos.

Los oficiales de la Unidad de Contingencia Penitenciaria y de la Policía Nacional coordinaron con el ECU 911 un posible traslado de los heridos al Hospital de Latacunga, como parte del ejercicio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)